LINEAS DE ACCION - www.tikonel.org

WWW.TIKONEL.ORG
Vaya al Contenido
LÍNEAS DE ACCIÓN
1- Movilización de recursos y sostenibilidad.
Proceso y mecanismo de obtención de recursos técnicos y financieros para el funcionamiento institucional, las fuentes de financiamiento pueden ser de proyectos de desarrollo, aportes generados por las unidades de negocios y/o emprendimientos por la venta de servicios y productos, aportes de beneficiarios y asociados.
2- Fortalecimiento organizacional.
Trata de garantizar que todos los procesos se desarrollen de la mejor manera, incorporando actualizaciones y mejoras en los recursos y procedimientos; se enfoca desde la concepción integral, abarcando las áreas más importantes como: Administrativo-financiero, recursos humanos, tecnología, políticas, infraestructura, procesos de ejecución de proyectos.
3- Desarrollo Económico Comunitario
Identificar, crear y acelerar pertinentemente emprendimientos asociativos con oportunidades en el mercado, para beneficiar a grupos meta y contribuir a los flujos financieros de la Asociación.

4- Gestión en recursos naturales
Su enfoque es en el desarrollo de los dos primeros eslabones de la cadena forestal (establecimiento de viveros y plantaciones), además del enfoque productivo; impulsa acciones de conservación, uso y manejo sostenible de los recursos naturales agua, bosque y suelo, aplicando medidas de adaptación al cambio climático y adaptación basada en ecosistemas.
5- Gobernanza e incidencia política.
Aborda aspectos de fortalecimiento de su junta directiva como un elemento fundamental en la gobernanza, incluye aspectos de administración y gestión organizativa desde el contexto interno y su entorno que favorezca el establecimiento de las alianzas estratégicas, búsqueda de nuevos socios, fortalecimiento de la comunicación con sus redes locales, nacionales, regionales y global.
13 calle 8-46 zona 2, Barrio El Calvario, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango Guatemala.
Email:tikonel@tikonel.org   Tel:3022 4415  / 52063957


Guatemala está implementando una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- para la ejecución del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala, cuyo organismo nacional
Regreso al contenido