EVENTOS Y NOTICIAS - www.tikonel.org

WWW.TIKONEL.ORG
Vaya al Contenido
FORTALECIMIENTO DE OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ
Red de productores de café que apoya el Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central de Guatemala; fortalecen oportunidades de comercialización con el registro de 4 organizaciones en la plataforma de Coffe search, con acompañamiento de especialistas de Anacafe.

Participantes:
Cooperativa Nueva Victoria, Tierra de Fuego, Valle de Miel y El Socorro.
FORTALECIMIENTO DE OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ
El pasado 01 de septiembre se desarrolló el taller de Fortalecimiento de la gestión empresarial, vinculado a planes de negocios, dirigido a 11 Pequeñas Industrias Forestales de los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio Forestal en el Instituto Nacional de Bosques-INAB región V, con el apoyo financiero de ADA (Apoyo al Desarrollo Autónomo) para el proyecto Apoyo a la Cadena de Valor Forestal del Altiplano Occidental en Guatemala.
LA COOPERATIVA VALLE DE MIEL, LA ASOCIACIÓN AGUA Y LA COOPERATIVA NUEVA VICTORIA PARTICIPAN EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL CAFE
El domingo 7 de agosto se realizó El festival Nacional del Café, en La finca La Azotea en Jocotenango Sacatepéquez, este evento fue coordinado por la Comisión Nacional del Turismo de Guatemala.

En este evento participaron tres organizaciones que son parte de la Red de Productores de Café que apoya el proyecto "Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en paisajes de la Cadena Volcánica Central de Guatemala" a través de la iniciativa con La Asociación Tikonel. Siendo estas organizaciones; La Cooperativa Valle de Miel, La Asociación AGUA y la Cooperativa Nueva Victoria, que dieron a conocer a los visitantes a través de stands de degustación diferentes variedades y productos de Café. Con estas actividades promovemos la Cadena de Valor del Café y una mejor calidad de vida para nuestros pequeños productores locales.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE NEGOCIOS A PEQUEÑAS INDUSTRIAS FORESTALES

Nuevamente en el expomueble Centroamérica 2022, ahora en Forum Majadas Guatemala, fortaleciendo capacidades en negocios de pequeñas industrias en la cadena de valor Forestal en Guatemala. Con el apoyo financiero de ADA.
VISITA A LA COOPERATIVA TIERRA DE FUEGO

El 17 de julio se recibió la visita de una comitiva con integrantes del ministerio de relaciones exteriores, INGUAT, ministerio de ambiente y recursos naturales y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD que acompañaron al señor embajador Abdulla Shahid, presidente del septuagésimo Sexto Periodo de Sesiones de la Adamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU).

Nos sentimos agradecidos por dar a conocer el trabajo que se realiza con pequeños productores de café en la cooperativa Tierra de Fuego en Alotenango en acompañamiento con la Asociación Tikonel a través del proyecto Cadena Volcánica #PNUD.
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN REDD+ PARA PUEBLOS INDÍGENAS, ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL Y COMUNIDADES LOCALES


Con el apoyo financiero del Programa de Fortalecimiento De Capacidades en REDD+ para Pueblos Indígenas, Organizaciones de Sociedad Civil y Comunidades Locales en América Latina y el Caribe (ALC) del Fondo Cooperativo para el Carbono de Los Bosques (FCPF) a través del Foro Indígena del Abya Yala -FIAY, ejecutado por SOTZ’IL.

La Asociación Tikonel continúa desarrollando los talleres sobre REDD+, en el marco del Subproyecto “Empoderamiento y Difusión en Organizaciones y Pueblos Indígenas sobre REDD+ en Guatemala” que se implementa en diversas comunidades del Altiplano Central de Guatemala, jornada de talleres desarrolladas en el Caserío Los Pinos Aldea Xesuj, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS AGROFORESTALES A TRAVES DEL PROYECTO PROMOVIENDO TERRITORIOS EN LA CADENA VOLCANICA
A través del proyecto promoviendo Territorios en la cadena volcánica del país la Asociación Tikonel a través de la iniciativa de promover cadenas de valor hace Entrega de plantas frutales de limón en San Vicente Pacaya.

Como parte del fortalecimiento de sistemas agroforestales con pequeños productores y que forman parte de la implementación de actividades productivas sostenibles.
13 calle 8-46 zona 2, Barrio El Calvario, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango Guatemala.
Email:tikonel@tikonel.org   Tel:3022 4415  / 52063957


Guatemala está implementando una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- para la ejecución del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala, cuyo organismo nacional
Regreso al contenido