por que lo hacemos - TIKONEL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

por que lo hacemos

Tikonel
Quien es TIKONEL:
La Asociación TIKONEL, una organización con orientación PyME Comunitaria, nace jurídicamente el 3 de marzo del 2000 en San Martín Jilotepeque Chimaltenango Guatemala; producto del trabajo de 10 productores que iniciaron un proyecto forestal en 1,994 en la comunidad de "Sacalá", desarrollando actividades en viveros y plantaciones forestales que contribuya a la protección del medio ambiente; actualmente facilita acciones de desarrollo con 2,000 familias en 108 comunidades entre el departamento de Chimaltenango y Sololá.
por su experiencia en el desarrollo de Unidades Productivas y otros Proyectos; en la Cadena Volcánica Occidental de Guatemala que incluye Ciudad Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez; Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez y Quiché; de estos departamentos actualmente se trabaja en dos "Chimaltenango y Sololá" con 9 organizaciones locales de base OLB's que integran 1,700 familias a través de la ejecución de Sub-proyectos-Pequeñas Donaciones vinculados en la gestión y conservación de los recursos naturales.
Porque lo Hacemos
  • Porque soñamos con un mundo verde lleno de vida, de esperanza, de riqueza, de oportunidades. somos parte de este mundo y a través de la conservación de los diferentes recursos naturales podemos generar formas de sobrevivencia y desarrollo sin alterar los principios de la naturaleza.


  • Para que lo hacemos
  • Para poder crear mejores condiciones de vida a la población de las áreas rurales, específicamente en la generación de empleo y creación de mejores oportunidades de trabajo. Para que haya carácter de productividad y competitividad en los diferentes trabajos que realizan sus socios, comercializándolos sabemos se tiene garantizado el alimento para sobrevivir.
 
Copyright 2017. All rights reserved. Asociación Tikonel
Regreso al contenido | Regreso al menu principal