PCL2 - TIKONEL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PCL2

Proyectos > PROYECTO TIKONEL-PPRCC-PNUD
Proyecto comunitario Local Técnicas  y conocimientos locales para la adaptación al cambio climático en comunidades de Santa Lucía Utatlán y Nahuala, Sololá
Actividades principales realizadas

Se trabaja con la organización comunitaria de Asociación Agropecuaria y Artesanal para el Desarrollo La Guadalupana. Reducir los riesgos y la vulnerabilidad al cambio climático, mediante el fortalecimiento de los conocimientos y las técnicas locales de adaptación en comunidades de la subcuenca Yatzá de la cuenca alta del Río Nahualate.
 
Dentro de las actividades realizadas para lograr este objetivo se han realizado para el 2016:
  1. Reforestación de 8,000 plantas nativas a raíz desnuda en áreas del proyecto.
  2. Producción de 84 sacos de abono orgánico con apoyo de infraestructura del proyecto.
  3. 3 giras para intercambio de experiencias en Totonicapán para visitar sistema de reciclaje de aguas servidas y producción de abono orgánico.
  4. 5 sesiones de escuelas de aprendizaje.
 
 
 
Objetivo General: Reducir los riesgos y la vulnerabilidad al cambio climático, mediante el fortalecimiento de los conocimientos y las técnicas locales de adaptación en comunidades de la subcuenca Yatza de la cuenca alta del Río Nahualate.

 
 
Objetivos específicos:
 
1.        Reconocer los conocimientos locales de las familias sembradoras de la parte alta de la subcuenca Yatza, considerando sistemas de producción y  conservación del agua, bosque y suelo.
 
 
2.       Reducir los riesgos y la vulnerabilidad del cambio climático, mediante el fortalecimiento de la economía familiar y la soberanía alimentaria de las familias sembradoras.

 
Copyright 2017. All rights reserved. Asociación Tikonel
Regreso al contenido | Regreso al menu principal